Más de 100 argentinos afectados por incendio en Bayahíbe
R. R. l Buenos Aires
La Cancillería argentina confirmó que más de 100 ciudadanos argentinos resultaron afectados por el incendio registrado este sábado en un hotel de Bayahíbe, en República Dominicana, y activó un operativo de asistencia a través de la Embajada y el Consulado argentino en ese país.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado oficial, la representación diplomática argentina mantiene contacto permanente con las autoridades dominicanas para brindar apoyo a los viajeros que perdieron documentación, equipaje y pertenencias personales como consecuencia del siniestro.
En ese marco, la Sección Consular se encuentra coordinando la emisión de documentación de viaje de emergencia para aquellos turistas que la requieran, con el objetivo de garantizar su regreso al país o la continuidad de sus itinerarios.
El incendio, que afectó a un establecimiento hotelero de la zona turística de Bayahíbe, generó momentos de tensión entre los huéspedes y obligó a desplegar un importante operativo de evacuación. Imágenes captadas por drones mostraron grandes columnas de humo elevándose desde el complejo turístico, tal como lo informó REPORTUR.us (Dominicana: una muerta y 1.700 desalojados por un incendio en el Viva Wyndham de Bayahibe)
Desde la Cancillería indicaron además que los argentinos que necesiten asistencia pueden comunicarse con la Embajada en República Dominicana a través del número de emergencia +1 809 399 3817.
“El Gobierno argentino agradece la rápida asistencia y la permanente colaboración brindadas por las autoridades de la República Dominicana frente a esta situación, y lamenta profundamente el siniestro ocurrido”, señalaron desde el organismo.
El hecho vuelve a poner el foco en la importancia de los mecanismos de asistencia consular para viajeros argentinos en el exterior, especialmente en destinos del Caribe que reciben un importante flujo de turistas nacionales durante todo el año.