Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, visitará por primera vez República Dominicana
Kathy Hochul junto al congresista Adriano Espaillat
- La líder estatal de Nueva York sostendrá encuentros con el presidente Abinader y funcionarios dominicanos
- Hochul estará acompañada por el congresista Adriano Espaillat y otros dirigentes de origen dominicano
NUEVA YORK.– La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, realizará su primera visita oficial a la República Dominicana del 9 al 11 de noviembre, para reunirse con el presidente Luis Abinader y con representantes del sector privado.
Durante su estancia, la mandataria también sostendrá encuentros con líderes comunitarios y representantes de los sectores agrícola, empresarial y de organizaciones sociales, con el propósito de fortalecer los vínculos entre Nueva York y el país caribeño.
Tras concluir su participación en la tradicional Conferencia “Somos”, celebrada en San Juan, Puerto Rico, Hochul viajará a la República Dominicana para promover alianzas turísticas, educativas y de cooperación, además de impulsar iniciativas que beneficien tanto a Nueva York como a la comunidad dominicana.
La gobernadora estará acompañada por oficiales electos dominicanos en la Gran Manzana, entre ellos el congresista Adriano Espaillat; los asambleístas George Álvarez, Karine Reyes, Amanda Séptimo y Yudelka Tapia; el comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y varios concejales de origen quisqueyano.
“Los dominicanos-estadounidenses han tenido un impacto significativo en todo Nueva York, representando más del 40 % de la población inmigrante dominicana en Estados Unidos”, afirmó el congresista Espaillat, primer dominicano-estadounidense en servir en el Congreso de EE. UU., quien dirigirá la delegación durante el viaje.
Con casi un millón de residentes dominicanos, el estado de Nueva York alberga la mayor comunidad quisqueyana fuera de la República Dominicana.
Esta visita no solo reconoce las contribuciones de los dominicanos neoyorquinos, sino que también busca destacar a Nueva York como destino turístico, fortalecer el intercambio cultural y económico y promover los vuelos directos que conectan a ambas comunidades.