Carolina Herrera es la eterna inspiración para llevar blazers
El armario de la diseñadora solo hay espacio para piezas clásicas y atemporales, pero sobre todo con alta dosis de elegancia que destacan en todo lugar.
Si existe una prenda que en definitiva no puede faltar en el armario de un gran ícono de estilo es un blazer. Es el mejor aliado para denotar elegancia en cualquier ocasión, su versatilidad permite llevarte de lo casual a lo formal, sin complicaciones. No solo es un básico de armario, sino una pieza infalible que, si la llevas de forma correcta, puede transformar cualquier conjunto y empoderar a la mujer quien lo porte. Algo que, en múltiples apariciones, hemos canalizado en uno de los gustos más impecables de todos los tiempos, el de Carolina Herrera. La diseñadora tiene las claves de estilo para portarlos con certeza, sin importar el paso del tiempo.
Desde siluetas tradicionales, hasta con detalles glamurosos, pero siempre perfectos y a la medida. Los blazers la han acompañado a lo largo de su vida y en los momentos más importantes de su carrera, ya sea para cerrar un desfile de su firma o para transitar en las calles de Nueva York. Por la empresaria y diseñadora Venezolana, se ha convertido en el mejor referente de moda que consigue inspirarnos para tener en la mira los modelos más distinguidos.
Hoy en día, los códigos de vestimenta de la mujer contemporánea se basan en una constante que ha caracterizado a Herrera: lucir sofisticada a través de conjuntos clásicos y atemporales. Puedes tomar como ejemplo estos siete looks de la modista en los que los blazers adquieren todo un nuevo significado de elegancia.
¿Cómo llevar blazers a la oficina al estilo de Carolina Herrera?
Blazer blanco por debajo de la cadera con solapas discretas

hay algo que caracteriza a la diseñadora es su fascinación por las prendas sobrias en colores neutros, ideales para el mundo laboral. Los blazers oversize en color blanco son una de las mejores inversiones, no solo por formar parte de las tendencias de moda en el 2023, también por ser un diseño versátil que va con todo y favorece a todas las siluetas. La manera más elegante de combinarlo será con trajes sastre compuestos por pantalones anchos a tono, junto con blusas sartoriales que contrasten, así elevarás tu estilo sin que la formalidad quede en segundo plano.
Sin solapas con motivos diplomáticos

Los blazers con motivos diplomáticos de rayas o cuadros son perfectos para ser la mejor vestida en un contexto laboral. Basta con ver las colecciones de Primavera-Verano 2023 de firmas como Gucci, Ami y Stella McCartney, donde los estampados clásicos son los protagonistas del desfile. No obstante, la visión de moda de Herrera estaba más que adelantada, pues desde que comenzó con su firma en 1981 sabía perfectamente cómo dominar la tendencia a través de modelos sin solapas, con hombreras pronunciadas y botones en las mangas. El diseño que nunca pasará de moda y que vale la pena tener en la mira.